Carta
Comercial. Antes que nada
debemos definir el concepto de CARTA: es el papel escrito por medio del cual se
comunican dos personas, para tratar un asunto determinado.
Memorándum. En la correspondencia el memorándum es la
comunicación breve que se utiliza para recordar un asunto o dar indicaciones
simples. El nombre común de este escrito es memorándum, pero se acepta el
término memorando.
Circular. La circular es el escrito que se emplea
para comunicar simultáneamente un mismo asunto a varias o a numerosas personas,
a quienes interesa por igual.
Memo parte. EL recado o memo parte es la
manifestación más elemental de la comunicación escrita en el contexto
administrativo.
Minuta. La minuta es un documento escrito
de la naturaleza informa que hace las veces de acta, solo que con una redacción
muy breve y escueta que servirá de base para elaborar, cuando sea
indispensable, el acta forma.
Acta. El acta es el documento formal escrito,
donde se protocolizan los asuntos tratados en una reunión y en el que se
registran las intervenciones de sus participantes, para dejar constancia por
escrito, de la forma en que fueron planteados.
Informe. Los informes son comunicados que pueden
variar desde lo más simple hasta aquel que cubra requisitos más formales, ambos
tienen como propósito el ayudar a las personas
Oficio. Se entiende por oficio, la forma de
correspondencia que sustituye a la carta en las oficinas del gobierno y en
ciertas instituciones como. Sociedades, sindicatos, clubes y otras.
Telegrama. El telegrama recibe también el
nombre de mensaje, y se transmite por hilos telegráficos, en comunicaciones
terrestres en una misma ciudad o país, o en un mismo continente.
Curriculum
Vitae. El Curriculum
vitae es un escrito que enumera los rasgos que identifican a un individuo y
describen su historia personal, seleccionados en razón de su relación con algún
propósito determinado.